25 jun, 2025 ·

Correos Express refuerza su compromiso con la diversidad y la inclusión participando en la Carrera de tacones de Madrid Orgullo

Correos Express se suma a la celebración de Madrid Orgullo (MADO) participando en uno de sus eventos más emblemáticos: la Carrera de tacones, que este año celebra su 26ª edición en la calle Pelayo. Esta acción forma parte del compromiso firme de la compañía por contribuir a una sociedad más libre, diversa, justa y plural. 

Organizada desde 1981, la Carrera de Tacones es ya un clásico del Orgullo de Madrid. Se trata de un evento deportivo-festivo en el que los y las participantes deben completar un recorrido con tacones de hasta 15 cm, realizar pruebas de cambio de vestuario y maquillaje, y demostrar su destreza y carisma. Todo ello en un ambiente reivindicativo, inclusivo y con un fuerte componente simbólico de libertad y expresión.  

Correos Express apoya una sociedad igualitaria y diversa, donde todas las personas puedan vivir con libertad y respeto. Por eso, trabaja durante todo el año -y no solo durante la celebración del Orgullo- para integrar perfiles diversos, con independencia de su identidad o expresión de género, orientación sexual, raza, edad o cualquier otra condición personal o social.  

Este año la compañía respalda esta iniciativa que simboliza visibilidad y superación para muchas personas que, históricamente, han visto vulnerados sus derechos. Una carrera que representa valores compartidos con Correos Express, como son la rapidez, el compromiso, la cercanía y la resiliencia.   

La diversidad y la inclusión en Grupo Correos 

En 2019, Grupo Correos se adhirió a la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGTBI, REDI, convirtiéndose en la primera empresa pública que daba un paso adelante para generar entornos laborales seguros y respetuosos con las diferencias debidas a la orientación sexual o identidad de género de las personas. 

Desde 2020, Correos Express ha desarrollado planes de igualdad y ha impulsado la formación en diversidad, por la que ya han pasado más de 1.600 profesionales. Además, la compañía cuenta con una guía de lenguaje inclusivo para promover una comunicación respetuosa, libre de estereotipos y con un enfoque integrador. 

 

La matriz, Correos, también ha impulsado distintas acciones simbólicas y de sensibilización con el colectivo LGTBI, como el lanzamiento del sello con la bandera arcoíris LGTBI en 2020 -el más vendido de su historia-, o el vinilado permanente del primer buzón arcoíris en el Pasaje Begoña de Torremolinos (Málaga) en 2022 con una placa que recuerda su declaración como “Lugar de Memoria Histórica y Cuna de los derechos y libertades LGTBI”. También destaca la campaña #NoSoloAmarillo con la que reforzó su compromiso con este colectivo y la lucha contra cualquier forma de discriminación. 

Más información sobre la Carrera de tacones en: www.madridorgullo.com 

Sobre MADO 

El Comité Organizador de MADO 2025 está formado por AEGAL, FELGTBI+ Y COGAM. Tiene como patrocinador institucional principal al Ayuntamiento de Madrid. El Museo Thyssen-Bornemisza es sede oficial. También cuenta con el patrocinio institucional del Ministerio de Igualdad, 50 años de España en Libertad y la Comunidad de Madrid. 

MADO 2025 cuenta también con el patrocinio de: Air Europa, Santander SMusic, Repsol, Sephora, Iberia y Jean Paul Gaultier.  

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