Internacional

¿Cómo realizo un envío internacional?

Enviar un paquete con Correos Express es muy fácil. Te ofrecemos una amplia cobertura internacional con rapidez, puntualidad y seguridad en dos modelos de envío según tus necesidades:

  • Internacional Express: servicio aéreo urgente puerta a puerta con cobertura mundial. Servicio de entrega de documentos y paquetes en cualquier parte del mundo con óptimos tiempos de tránsito. Envíos multibulto, trazabilidad online y seguro estándar incluido.
  • Internacional Estándar: servicio puerta a puerta con cobertura europea. Servicio económico diseñado para aquellos envíos de carácter menos urgente, con óptimos tiempos de tránsito (entrega entre dos y tres días en los principales países de la UE). Envío monobulto, trazabilidad online y seguro internacional incluido.

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¿Cuál es la documentación necesaria para un envío internacional?

Antes de enviar tú paquete al extranjero debes tener presente que:

Si el remitente es una empresa: 

Envíos comerciales: Son envíos cuyo fin está destinado a la venta de la mercancía transportada. Para este tipo de envíos se necesita adjuntar una factura comercial con número de factura. En la factura comercial deberán constar los siguientes datos:

Exportador (remitente): nombre completo del remitente o empresa, dirección completa, N.I.F. o D.N.I. y nombre del titular. Así como los datos de contacto: teléfono, email, persona de contacto y su NIE.

Importador (destinatario): nombre completo del destinatario o empresa, dirección completa, N.I.F o D.N.I y nombre del titular, así como los datos de contacto: teléfono y email.

DESCRIPCIÓN detallada de la mercancía que responda a las siguientes preguntas: ¿qué es?, ¿de qué está hecho?, ¿para qué se va a utilizar?.

No será válida una descripción tipo (material publicitario). Debe detallarse el tipo de mercancía.

  • Valor unitario y total de la mercancía.
  • Unidades estadísticas/detalladas de la mercancía.
  • Número de bultos.
  • Peso bruto y neto.
  • Incoterm.
  • Divisa.
  • País de origen o fabricación del producto.
  • Código Taric (HS Code).

Se recomienda indicar el número de teléfono tanto del remitente como del destinatario.



Envíos no comerciales: son envíos entre empresas cuyo fin no está destinado a la venta de mercancía. En este caso, se debe adjuntar una factura pro-forma (no comercial) con número de factura. En la factura pro-forma deberán constar los siguientes datos:

Exportador (remitente): nombre completo del remitente o empresa, dirección completa, N.I.F. o D.N.I. con el nombre del titular, así como los datos de contacto: teléfono y email.

Importador (destinatario): nombre completo del destinatario o empresa, N.I.F. o D.N.I. con el nombre del titular, así como los datos de contacto: teléfono y email.

Descripción detallada de la mercancía que responda a las siguientes preguntas: ¿qué es?, ¿de qué está hecho?, ¿para qué se va a utilizar?.

No será válida una descripción tipo “material publicitario”. Debe detallarse el tipo de mercancía.

  • Valor estadístico de la mercancía, refiriendo al valor de coste.
  • Número de bultos.
  • Peso bruto y peso neto.
  • Incoterm.
  • Divisa.
  • País de origen o fabricación del producto.
  • Código Taric (HS Code).

Se recomienda indicar el número de teléfono tanto del remitente como del destinatario.

 

Si el remitente es un particular: 

Para este tipo de envíos se debe aportar una Declaración Jurada de contenido en la que deben constar los siguientes datos:

  • Nombre, dirección y N.I.F./D.N.I. del remitente. 
  • Nombre, dirección y N.I.F./D.N.I. del destinatario. 

DESCRIPCIÓN detallada de la mercancía que responda a las siguientes preguntas: ¿qué es?, ¿de qué está hecho?, ¿para qué se va a utilizar?, ¿por quién o quiénes se va a utilizar? 

La descripción debe ser especifica, no general o vaga. Si el envío contiene artículos de marca, incluya el nombre de la marca y el número de modelo junto con la descripción. 

No serían válidos los siguientes ejemplos: “Material publicitario”, “Bolso”, “Zapatillas”. Deberá detallar el tipo de mercancía de acuerdo con lo indicado en las preguntas de la descripción. 

Valor a efectos estadísticos. 

Recomendamos indicar el número de teléfono tanto del remitente como del destinatario.

¿Qué es el suplemento por combustible?

Es un recargo que refleja el aumento en el precio del petróleo y combustible diésel, el cuál se ha ido incrementando en los últimos años. Nos hemos visto obligados a repercutir este aumento para seguir prestando, e incluso mejorando, la calidad y nivel habitual de nuestros servicios.

El suplemento que aplicamos toma como referencia los precios medios mensuales del combustible diésel (impuestos incluidos) que con un decalaje de dos meses se publica mensualmente en la página del Ministerio para la transición económica y el reto demográfico.

La tasa de energía, efectiva desde el 1 de abril de 2025 es del 7,60%.

* Correos Express se reserva el derecho a cambiar, sin previo aviso, las fuentes de referencia y bases para el cálculo de la tasa de energía.

¿Cuáles son las condiciones y seguros de mi envío?

Enviar tus paquetes con Correos  Express es fácil, rápido y seguro. Puedes consultar todos los términos y condiciones de transporte de tu envío aquí para realizar tus envíos con total tranquilidad.

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¿Cuál es el tiempo de tránsito de mi envío internacional?

Los tiempos de tránsito son orientativos, éstos pueden variar dependiendo de la ciudad de origen y destino de los mismos y no incluyen fines de semana, ni festivos en cualquiera de los países por donde transite la expedición. Todos los tiempos de tránsito se refieren a expediciones remitidas desde España.

Descubre aquí el tiempo de tránsito según el modelo de envío que cubra tu necesidad